jueves. 28.03.2024

La Fundación Pilar y Joan Miró de Palma vaciará el próximo lunes el Taller Sert, el primer estudio del artista, que no se había vaciado nunca desde su creación en 1956, para llevar a cabo obras de reforma y mantenimiento del edificio.

La entidad presentará el próximo lunes a los medios de comunicación los trabajos de vaciado, a los que asistirán diferentes autoridades del Ajuntament de Palma, así como el director y el equipo de colecciones de Miró Mallorca Fundación, ha informado en un comunicado.

El taller lo construyó el arquitecto Josep Lluís Sert entre 1954 y 1956. Atesora piezas colocadas en sus caballetes y apoyadas en las paredes, varias sillas y objetos y utensilios del artista como pinturas y pinceles, tazas, juguetes y cerámicas.

La reforma del Taller Sert forma parte del plan de actuaciones de la fundación para este año. El objetivo es que este espacio único reabra con nuevos contenidos y "un discurso potente y riguroso que transmitirá, más que nunca, el espíritu del espacio y el artista", según señaló la fundación cuando anunció la obra.

Vacían por primera vez el Taller Sert de Miró por obras de reforma