jueves. 28.03.2024

El circuito Ricardo Tormo acoge a partir de mañana tres días de entrenamientos de los equipos del campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3, con la presencia de más de 40 pilotos, entre ellos Joan Mir, que avanzarán en su preparación para el inicio del Mundial, previsto el 18 de marzo en Catar.

Entre los pilotos de Moto2 destaca la presencia del campeón del mundo de la categoría pequeña el pasado año, Joan Mir, y de su compañero de equipo, Álex Márquez, a los mandos de las Kalex del equipo Estrella Galicia 0,0 MarcVDS.

Asimismo, el valenciano Iker Lecuona volverá a rodar en el circuito con su nuevo compañero de equipo, Sam Lowes, y otra de las novedades será el equipo de los pupilos de Valentino Rossi, el Sky VR46, con Luca Marini, hermano del nueve veces campeón del mundo, y Francesco Bagnaia.

Los pilotos valencianos Jaume Masià (KTM) y Arón Canet (Honda) serán los protagonistas locales de las pruebas y a las que se unirán algunos equipos del mundial júnior de Moto3.

Dennis Foggia, Nicoló Bulega, Marcos Ramírez, Alonso López, Gabriel Rodrigo, Kazuki Masaki y Tony Arbolino son otros de los pilotos mundialistas que formarán parte de la partida.

Los entrenamientos comenzarán mañana lunes y finalizarán el miércoles, aunque la mayor parte de los equipos solo completarán las primeras dos jornadas de pruebas. 

El palmesano Joan Mir vuelve al circuito Ricardo Tormo para entrenar