jueves. 28.03.2024

Un total de 655 personas han participado este domingo en la Primera Carrera Son Espases, una iniciativa del Hospital que tiene como objetivo promover la actividad física y el deporte como elementos fundamentales para mejorar el bienestar y la calidad de vida.

Asimismo, Aziz Boutoil y Marga Ferragut han sido los ganadores de la carrera de 8 kilómetros, y Pedro Olmo y Magdalena Torres, los de la prueba de 4 kilómetros, según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

El dinero recaudado en esta primera edición se entregará a la Comisión de Humanización del Hospital que decidirá a qué proyecto se destinará.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha dado la salida de la carrera, que ha comenzado a las 11.00 horas en el camino de Son Espases y ha continuado por el camino de la Real, el del Molí d'en Terra, la carretera de Valldemossa y, finalmente, la escoleta Son Espases.

Gómez también ha sido la encargada de dar los premios a los ganadores, junto con el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el director gerente de Son Espases, Josep Pomar.

Por último, la celebración de esta prueba ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de una cincuentena de voluntarios y de la implicación de instituciones como el Servicio de Salud, el Instituto Municipal de Deportes y la Policía Local de Palma, además del apoyo de las empresas GEE Iberman, Obra Social 'la Caixa', el Corte Inglés, y Duet Esports Portixol, entre otras.

Primera Carrera Son Espases para promover la actividad física y el deporte