jueves. 28.03.2024

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido de nuevo que se entreguen armas a los profesores de los colegios para evitar ataques como el que recientemente ha costado la vida a 17 personas en un colegio de Florida.

"Los Educadores Armados --y la gente de confianza que trabaja en los colegios-- aman a vuestros estudiantes y les protegerán. Debería haber un responsable de armas de fuego y contar con formación anual. Debería cobrar un extra anual", ha afirmado Trump a través de su cuenta en Twitter.

De esta manera, Trump considera que "no habría más tiroteos" y que se trata de una medida "disuasoria enorme y muy barata". En cualquier caso, ha recordado que "depende de los estados".

El 14 de febrero Nikolas Cruz, de 19 años, utilizó un rifle de asalto semiautomático AR-15 para matar a 17 personas en el Colegio Secundario Stoneman Douglas de Parkland, Florida. Cruz fue estudiante del centro educativo y había sido expulsado en 2017 por una falta de conducta.

La tragedia ha causado una profunda polémica en la sociedad estadounidense sobre el endurecimiento de la normativa de control de armas. El propio presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que propondrá la prohibición de la venta de armas a menores de 21 años y ha asegurado que la Asociación Nacional del Rifle apoyará esta iniciativa.

Trump reitera que armar a los profesores es una medida "muy barata"