jueves. 28.03.2024

Air Europa ha presentado este lunes su primer avión Boeing 787-9 'Dreamliner', el primero en España, con el que inicia la segunda fase de renovación de su flota de largo radio que culminará en 2022 tras la incorporación progresiva de otras quince aeronaves del mismo modelo.

El primer 787-9 'Dreamliner' lleva el nombre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado sábado, 17 de febrero, procedente de la planta de fabricación, ensamblaje y entrega de aviones de Boeing en North Charleston, en Carolina del Sur, y a partir de marzo operará de forma regular, junto al segundo B787-9, la ruta a Buenos Aires.

La aeronave, que ha realizado su primer vuelo operando la ruta entre Madrid y Palma, es el segundo miembro de la familia 'Dreamliner', tras el 787-8, que incorpora la división aérea de Globalia, en este caso en calidad de arrendamiento a la empresa Avolon.

Tras completar su viaje inaugural, el nuevo 'Dreamliner' de la compañía ha llegado al hangar de Palma, el primero de Globalia. "Esta hangar fue inaugurado con el objetivo de prestar servicios de mantenimiento a terceros, pero el rápido crecimiento de la aerolínea no lo ha permitido", ha señalado el director de mantenimiento de la compañía, Alberto Linés.

NUEVO HANGAR EN MADRID PARA 2019

Es por esto que Globalia abrirá para mediados de 2019 un nuevo hangar en Madrid, el cual dedicará al mantenimiento de aeronaves de largo radio, como los 787 de Boeing, mientras que el hangar de Palma se enfocará en el mantenimiento de los aviones más pequeños.

"Esto nos permitirá volver al plan inicial de proporcionar servicios a terceros y así rentabilizar nuestra inversión en el mantenimiento de aviones", ha añadido Linés.

El nuevo 'Dreamliner', ligeramente superior al Boeing 787-8, con una longitud de 63 metros y una envergadura de 60 metros; presenta igualmente una mayor capacidad de carga y de pasajeros. El 787-9 dispone de un total de 333 plazas, de las que 30 integran la clase 'business'. La totalidad de las plazas cuentan con pantalla táctil de entretenimiento audiovisual y puerto USB. Además, en la clase 'business' los asientos son totalmente abatibles.

Air Europa volará con su primer B787-9 Dreamliner a Buenos Aires desde marzo