Ensenyat: “Hechos como estos (agresión homófoba) no pueden volver a pasar”

Europa Press

El pasado viernes dos jóvenes fueron víctimas de una agresión homófoba en una calle de Palma. Así lo denunciaron ellos mismos a través de las redes sociales.

Igualmente, los jóvenes denunciaron haberse sentido discriminados, no solo por su condición sexual, si no también, por hablar en catalán. De hecho, una de las víctimas ha aclarado que la cuestión de la lengua fue “el inicio” de todo.

La repercusión por lo ocurrido ha sido más que notable, recibiendo el apoyo de miles de ciudadanos de a pie. Además del de los principales partidos del Govern. Incluso, han recibido el apoyo de EUIB.

Por eso, no sorprende que esta mañana han sido recibidos en audiencia por Miquel Ensenyat, presidente del Consell.

Ensenyat ha querido destacar su “coraje y valentía por denunciarlo”, antes del encuentro con ambos. Asimismo, ha subrayado que Baleares es una comunidad “pionera en la lucha LGTBI”. Reiterando que “estas cosas no pueden pasar”. Y, si pasan, deben denunciarse de manera inmediata”, ha remarcado.

En declaraciones a la prensa, una de las víctimas ha animado a los ciudadanos “a denunciar” este tipo de agresiones. Y, ha añadido, es importante que “no tengan miedo”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.