viernes. 29.03.2024

Los trabajadores de Cobra de Mallorca están en huelga este lunes y martes para reclamar que la empresa se reúna con ellos y solucione los problemas que se acumulan. Denuncian "la poca o nula actitud de la misma de sentarse a dialogar para encontrar una solución negociada".

La plantilla asegura que "se nos ha cambiado de forma arbitraria y unilateral el calendario laboral y nuestra jornada, sin seguir los trámites previstos en la ley para estos casos". También solicitan que la empresa se siente a negociar el pacto de empresa que ya se le entregó.

Otra de sus reclamaciones es que se regularicen los contratos de obra y servicio que se encuentran "en fraude de ley", y que pasen a formar parte de la plantilla fija los trabajadores que se encuentran en esta situación de forma inmediata.

Desde SOM Sindicalistes Balears recuerdan que la empresa, en su sede en Mallorca, "dejó en un limbo jurídico a 27 trabajadores a los que, al perder la zona de trabajo, remitió a la empresa entrante, Spark Iberica, la cual no los admitió. Esto los ha dejado en una situación muy precaria, ya que ni siquiera podían acceder a sus prestaciones por desempleo".

Los trabajadores de Cobra en huelga ante los oídos sordos de la empresa