jueves. 28.03.2024
REUTERS
REUTERS

Rafel Nadal optará este martes al premio Laureus al mejor deportista mundial. El gran año que realizó el manacorí, que recuperó el número uno del mundo y ganó su décimo Roland Garros y su tercer US Open, peleará por el premio con su habitual rival sobre la pista, Roger Federer, campeón en Wimbledon y Australia.

Nadal recuperó su mejor versión en 2017. Después de unos años llenos de lesiones y sin sabores, el manacorí volvió a jugar su mejor tenis. Y los resultados también llegaron. Nadal se convirtió en leyenda en París al conseguir su décimo título en Roland Garros, y aumentó hasta 16 sus títulos de Grand Slam con su tercer Abierto de los Estados Unidos. A estos hay que sumar dos Masters 1.000, Madrid y Montecarlo, y dos ATP 500, Pequín y el Conde de Godó.

A parte de Federer, los rivales de Nadal a mejor deportista del año son el futbolista Cristiano Ronaldo, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.

Por su parte, la tenista Garbiñe Muguruza opta también al galardón de mejor deportista, enfrentándose a la también tenista Serena Williams, a la atleta Allyson Felix, a la nadadora Katie Ledecky, a la esquiadora Mikaela Shiffrin y a la atleta sudafricana Caster Semenya.

Además, Sergio García está nominado al premio a la irrupción del año tras ganar el Masters de Augusta, el primer 'grande' de su carrera. El Real Madrid, ganador de cinco títulos a lo largo de 2017, está nominado a mejor equipo del planeta, y el FC Barcelona opta al mejor regreso o remontada por su gran remontada frente al PSG en la Champions League, donde levantó un 4-0 ganando por 6-1 en el partido de vuelta en el Camp Nou.

Nadal opta al premio Laureus a mejor deportista mundial