jueves. 28.03.2024

El "Foro comunicación, educación y ciudadanía de Baleares", impulsado por Ingeniería sin fronteras de las islas, dedica hoy y mañana dos conferencias en Palma a la cultura africana en el ámbito de la comunicación y el cine.

Las conferencias serán conducidas por Sebastián Ruíz, doctor en comunicación y estructuras mediáticas el sur del Sahara, especialista en relaciones internacionales trabaja como analista político.

La primera, esta tarde en Casa Planas, será sobre "Cines africanos por entender el continente. ¡Acción!" y analizará el papel de este arte desde de nacimiento de las cinematografías africanas en la década los setenta, como herramienta liberadora y reveladora de las realidad al sur del Sahara.

Será un repaso histórico y un análisis de las nuevas tendencias del cine africano.

Mañana, en Es Baluard, la temática será "¿Qué información consumimos de África y por qué? Alternativas comunicativas desde el sur", con un análisis de la visión negativa del continente y el papel de las multinacionales de la información es fundamental.

Impulsado por Ingeniería sin fronteras de las Islas Baleares, el foro está financiado por la Dirección General de Cooperación del Govern.

Palma acoge dos conferencias sobre cine y comunicación en África