jueves. 28.03.2024

Podem ha vuelto a defender hoy la implantación de un impuesto a la banca cuya recaudación serviría para garantizar el futuro de las pensiones y recuperar el sistema de incremento anual ligado al aumento del IPC.

El portavoz parlamentario de Podem Balears, Alberto Jarabo, ha planteado esta reivindicación con motivo del debate mañana en el pleno del Parlament de una proposición no de ley de su grupo en pro de la "sostenibilidad del sistema de pensiones".

Jarabo ha elogiado las movilizaciones de jubilados que se celebraron la semana pasada en ciudades de toda España en protesta por la subida media de las pensiones en un 0,25 % para este año. "Las pensiones se tienen que incrementar como mínimo como el IPC", ha afirmado.

Ha explicado que la proposición que debatirá mañana plantea, además del impuesto a la banca, que se adopten otras medidas para incrementar los ingresos del fondo de pensiones, "vaciado en los últimos años por el Gobierno del PP", y también aboga porque el presupuesto general del Estado contemple el abono de las pensiones.

Podem insiste en el impuesto a la banca como garantía de las pensiones