jueves. 28.03.2024

El diputado del PSIB Enric Casanova ha asegurado hoy que "el PP y Rajoy son los peores enemigos de los pensionistas" porque ponen en riesgo "el futuro de las pensiones" para fomentar los planes de jubilación privados.

Casanova ha hecho estas declaraciones con motivo del debate mañana en el pleno del Parlament de una proposición no de ley de Podemos y MÉS en la que se plantean medidas para incrementar la recaudación dirigida a nutrir el fondo de pensiones y a volver a ligar la revalorización anual de las aportaciones al incremento del IPC.

El diputado socialista ha explicado que su grupo votará a favor de la propuesta de sus socios parlamentarios a excepción del punto en el que plantea que se vuelva a fijar la edad de jubilación en lo 65 años, ya que considera que la ampliación a 67 fue fruto del diálogo con los agentes sociales.

Ha indicado que, además de pedir la retirada de ese punto, el PSIB ha presentado enmiendas de adición a la proposición no de ley en las que pide la derogación de la ley reguladora del factor de sostenibilidad, un plan de lucha contra el fraude a la Seguridad Social e implantar un impuesto a la banca.

Casanova ha criticado al Gobierno del PP por vaciar la caja de las pensiones, que el último ejecutivo socialista dejó con 66.000 millones de euros, y ha señalado que si no se revierten estas políticas peligran las pensiones de quienes hoy son jóvenes.

PSIB: "El PP y Rajoy son los peores enemigos de los pensionistas"