Shakira paga más de 20 millones para saldar parte de la deuda con Hacienda

El Periódico informa que Shakira ya ha pagado a Hacienda más de 20 millones de euros para saldar parte de la deuda que le reclama el fisco español en el marco de la investigación iniciada por la Agencia Tributaria sobre la declaración de ingresos de la artista en España. Esta investigación dio pie a que, posteriormente, la Fiscalía de Barcelona abriera diligencias por presunto delito fiscal en los años 2012, 2013 y 2014, según fuentes conocedoras de las negociaciones con el fisco español.

Según este mismo rotativo, los más de 20 millones que ha desembolsado la cantante colombiana corresponden a un ejercicio ya prescrito, el del 2011, pero que Hacienda le reclamaba por la vía administrativa. Shakira no está de acuerdo con el criterio aplicado por los inspectores, pero se ha visto obligada a regularizar esta cantidad para poder, posteriormente, impugnar esta decisión.

Se afirma además en la información que publica El Periódico que la Fiscalía de Barcelona sigue investigando penalmente la denuncia de la Agencia Tributaria por tres delitos fiscales entre el 2012 y el 2014 al considerar que durante esos años la artista residía en España y que, por lo tanto, debía tributar en este país por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo. La cantante ha alegado que entre el 2011 y el 2015 mantuvo su residencia fiscal fuera de España y que fue en ese último año cuando se estableció en Barcelona a todos los efectos. La pareja vive en Esplugues de Llobregat.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.