jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

Los trabajadores de la Fundació s'Estel, que llevan gestión del centro socioeducativo de es Pinaret entre otros, han convocado una concentración para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. La manifestación será el próximo lunes a las 11:30 frente a la sede de la conselleria de Serveis Socials i Cooperació.

En una publicación en facebook, los trabajadores sociales aseguran que con esta concentración "por fin tenemos el momento de que se nos escuche, no podemos seguir así". El responsable del sector público instrumental de la CAIB en UGT, Jordi Rivas, ha confirmado a mallorcaconfidencial.com que la concentración es para "denunciar un conflicto de tipo laboral relacionado con los horarios y los turnos de los trabajadores".

Rivas ha confirmado que la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, ya ha invitado a los representantes sindicales de la Fundació s'Estel a una mesa de negociación. Por otro lado, fuentes de los trabajadores consultadas por mallorcaconfidencial.com han asegurado que también se reclamarán otros derechos laborales, como el fin a las agresiones y a las imposiciones, y conseguir mayor estabilidad y seguridad. 

La Fundació s'Estel lleva la gestión de los centros socioeducativos de es Pinaret, es Mussol y es Fusteret, además de del Centro de Incorporació Social y el Casal de mujeres víctimas de violencia de genero. Hay que recordar que es Pinaret está en el centro de la polémica.debido a las últimas fugas y las denuncias de falta de medios y seguridad.

Los trabajadores de es Pinaret deciden salir a la calle para reclamar mejoras laborales