jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que si Balears "no consigue un mejor financiamiento autonómico", será "imposible" aumentar las ayudas económicas destinadas a los estudiantes universitarios que están cursando un plan Erasmus.

En respuesta a una pregunta durante el pleno que ha formulado el portavoz del Grupo Parlamentario de El PI, Jaume Font, la presidenta ha defendido que desde el Govern se han incrementado las cantidades de dinero que reciben distintos alumnos universitarios y que demuestra que se sigue "apostando por la formación".

Desde El PI han criticado que de los 237 alumnos de las Islas que están cursando un Erasmus, "solo 75 recibirán ayudas" y han insistido en que otras Comunidades Autónomas, como Andalucía, ofrecen "ayudas complementarias" que "pueden llegar a los 3.000 euros". "Un balear solo puede hacer un Erasmus si tiene dinero en su casa", ha añadido Font.

Por su parte, Armengol ha reiterado que desde el Govern "aumenta el apoyo a los estudiantes que cursan el tramo universitario" y que "con el presupuesto que tenemos priorizamos la formación", ha concluido.

Armengol: "Imposible aumentar ayudas Erasmus sin mejor financiación"