El IbSalut publica 4.600 plazas, cuyas pruebas selectivas arrancan septiembre

En plena crisis del catalán en la sanidad pública de las Islas, el Govern sigue adelante con su calendario y convoca oposiciones con el requisito del B1 para médicos y enfermeros, A2 para celadores y el C para los trabajadores sanitarios que realicen trabajos de gestión, al igual que en el resto de la Administración autonómica. Tendrán 2 años para aprobar el nivel.

El Servei de Salut (IbSalut) ha publicado este martes una oferta de empleo público con la convocatoria de 4.658 plazas. De estas, 3.295 ya tienen fecha para hacer las pruebas selectivas, que empezarán a realizarse a partir de septiembre.

Para septiembre está previsto hacer los exámenes para las categorías de auxiliar de enfermería o del grupo administrativo, y en octubre se harán los de técnico especialista en laboratorio, en radioterapia y en radiodiagnóstico, y distintas categorías de facultativo, entre otros.

La mayoría de estas plazas forman parte de la oferta pública de personal estatutario del IbSalut aprobada por la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado diciembre, que prevé la incorporación de 3.876 plazas, 3.456 de las cuales corresponden al turno libre y 420, al de promoción interna.

Según han remarcado, se admitirán todas las solicitudes de participación en las categorías asistenciales de las ofertas de empleo público aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística.

Asimismo, también explican que en la legislatura anterior no se reservaron las plazas de reposición de 2012, 2013 y 2014. Además, se dejaron de convocar los exámenes que ya estaban previstos para 2012.

Además, este año el IbSalut hará una reserva de 300 plazas, aproximadamente, para cubrir esta tasa de reposición. Sumadas a las 4.658 convocadas, casi se alcanzará la cifra de 5.000 plazas de oferta pública, para estabilizar los puestos de trabajo de la red sanitaria pública.

Esas medidas fomentaron la eventualidad laboral y debilitaron la red sanitaria pública. Con esta política de estabilización del empleo el Govern pretende disminuir la precariedad y recuperar el derecho laboral recortado a los trabajadores públicos, además de fortalecer la red sanitaria pública.

plazas de sanidad gráfico

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.