jueves. 28.03.2024

El camino de Can Mallol, que conecta Establiments y Puigpunyent con S'Esglaieta, vuelve a estar abierto para que los vecinos del extrarradio de Palma puedan volver a transitar por él. Así se cumple con una vieja reivindicación vecinal, cuando hace más de una década un ciudadano suizo compró la finca y cerró el paso. 

La Tinent de batle de Funció Pública i Govern Interior i regidora de Districte Nord, Aurora Jhardi, ha informado que se ha hecho una ejecución subsidiaria de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que dictaminó que este camino es público tras unos años de controversia judicial.

"La empresa demanda ha recurrido al Tribunal Superior pero mientras la sentencia es ejecutable y como sabíamos que esta es una vieja reivindicación vecinal era el momento de venir y pedir que las barreras se retiraran definitivamente", ha asegurado Jhardi.

obertura camino can MallolPor su parte, Angel García de Jalón, miembro de la l’Associació de Veïns d’Establiments ha explicado que "hoy es un gran día" dado que ha sido una lucha de muchos años. El camino de Can Malloll conecta Establiments y Puigpunyent con S'Esglaieta.

La consellera de Medi Ambient del Consell, Sandra Espeja, ha recordado que "este camino formará parte de la Ruta de Pedra en Sec, una vez esté aprobada la modificación del Pla Especial. Sin embargo, ya se está señalizando de manera provisional todo el recorrido desde la UIB hasta Esporles".

Se reabre al público el camino de Can Mallol