jueves. 28.03.2024

Las fuerzas gubernamentales sirias y las milicias aliadas han ganado terreno en sus enfrentamientos con los rebeldes que controlan el enclave de Ghuta Oriental, en las proximidades de Damasco, según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Las fuerzas gubernamentales han avanzado en la zona de Hawsh al Dawahiri, en el extremo este del bastión opositor, según ha precisado el Observatorio, citado por la agencia Reuters.

Entretanto, la agencia rusa Sputnik ha informado de que el segundo día de tregua ha comenzado. El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este lunes una tregua humanitaria diaria entre las 9.00 y las 14.00 horas en Ghuta, asediada por las fuerzas gubernamentales sirias desde 2013 y objeto de una escalada de bombardeos desde el pasado 18 de febrero que ha dejado más de 500 muertos.

De acuerdo con el medio ruso, los rebeldes han disparado después de las 9.00 horas con morteros y armas ligeras contra posiciones del Ejército sirio cerca del corredor humanitario que Moscú y Damasco han establecido para la evacuación de civiles en la localidad de Muhayam Al Wafidin.

Las autoridades sirias apoyadas por el Centro Ruso para la Reconciliación habilitaron esta localidad para la acogida de civiles que opten por salir de Ghuta, si bien Moscú denunció este martes que los rebeldes estaban impidiendo salir a los residentes.

Continúan los combates en Siria pese al inicio de la tregua