viernes. 29.03.2024

Los vecinos de la barriada de El Terreno verán cumplido su sueño en esta legislatura pues dentro de 10 meses se iniciarán las obras de remodelación y adecuación de S’Aigo Dolça, unos terrenos desde hace años en el limbo e infrautilizados que servirán  para  la ubicación de una  nueva instalación deportiva que también dispondrá de un aparcamiento de, como mínimo, 100 plazas.

El  regidor de Modelo de Ciutat y Urbanismo, José Hila,  ha  informado este miércoles tras la celebración de la Junta de Govern que el Ajuntament de Palma ha aprobado las bases del concurso para que tres equipos presenten un proyecto para posteriormente, y en el plazo de seis meses, el proyecto ganador presente el proyecto definitivo del futuro equipamiento deportivo de s’Aigo Dolça.

Con estos plazos, en 10 meses se podrían iniciar las actuaciones de este proyecto que, según el edil de Urbanismo, contará con una piscina, un gimnasio, equipamientos complementarios como cafetería, vestuarios y otros y un aparcamiento subterráneo que dispondrá como mínimo de 100 plazas que podrán ser utilizadas tanto por los usuarios del complejo deportivo como por los propios vecinos.

Hila  ha remarcado  que, aunque se desconoce todavía el coste final del proyecto,  la previsión inicial es que el mismo  implique un desembolso de 5,5 millones de euros.

Con el fin de que el coste del proyecto no lo tenga que asumirlo íntegramente el Ajuntament de Palma, el consistorio lo integrará dentro del Proyecto Europeo del Plan Litoral de Ponent (EDUSI), a través del cual se espera obtener una buena parte del dinero que ayudará a financiar este proyecto. Este solar,  cedido en su día por el Ministerio de Hacienda, lleva muchos años abandonado y siempre se ha considerado como la inversión histórica por excelencia de los vecinos de El Terreno.

El Terreno contará con una nueva piscina y parking en S'Aigo Dolça