viernes. 29.03.2024

El exconseller balear de Economía Carles Manera acudirá al Congreso el próximo 4 de abril para comparecer en la comisión que investiga la crisis financiera y el rescate bancario.

La Mesa de la comisión ha aprobado este miércoles las próximas comparecencias de marzo y abril que estaban pactadas, así como otras dos, que son nuevas y están vinculadas a asociaciones de inspectores del Banco de España.

El exconsejero del Banco de España Vicente Salas y el exdirector general de supervisión del mismo organismo Jerónimo Martínez acudirán al Congreso el 20 de marzo.

El día 4 de abril será el turno de la exconsejera de la Junta de Castilla La Mancha María Luz Araújo, y de los exconsejeros de Economía y Hacienda de Baleares y de la Generalitat Valenciana, Carles Manera y Gerardo Camps, respectivamente.

El presidente de la SAREB, Jaime Echegoyen, comparecerá el día 5, junto con el exdirector del FROB y el exdirector general de supervisión del Banco de España Mariano Herrera.

Ese día también será el turno del exconsejero de la Generalitat de Cataluña Antonio Castells y la exsecretaria de Estado de Presupuestos y Gastos y exconsejera de Hacienda de la Xunta de Galicia Marta Fernández Currás.

Fuentes de parlamentarias han señalado que las comparecencias finalizarán antes del verano para que en los meses de octubre y noviembre se pueda debatir la ponencia y el dictamen de conclusiones, con el fin de que pueda ser votado en el pleno del Congreso antes de final de año.

El exconseller de Economía, al Congreso por la crisis financiera y rescate bancario