jueves. 28.03.2024
El presunto agresor fue trasladado finalmente al hospital ibicenco de Can Mises
El presunto agresor fue trasladado finalmente al hospital ibicenco de Can Mises

Una mujer se ha autolesionado en Eivissa clavándose un cuchillo en el abdomen y cortándose en el cuello y las muñecas con un cúter con el propósito de quitarse la vida tras estar retenida por su pareja durante tres días y sufrir todo tipo de vejaciones y agresiones físicas y sexuales.

La Policía Nacional ha informado hoy en un nota de que ha detenido al agresor, un hombre de 54 años y de nacionalidad irlandesa, por violencia de género.

Los hechos se desvelaron el lunes a partir de las 19.00 horas, cuando la mujer, de 47 años y también irlandesa, tras permanecer durante tres días retenida por su pareja y sufrir varias agresiones, pudo escapar del domicilio y refugiarse en una tienda cercana.

Una vez en el interior del local, ubicado en la calle en el número 16 de la calle Bisbe Huix de la ciudad de Ibiza, cogió un cúter y se autolesionó en las muñecas y el cuello. Después se hizo con un cuchillo y, antes de que nadie pudiese detenerla, se lo clavó en el abdomen.

La responsable del comercio llamó rápidamente a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la actuación, inmovilizando a la víctima, que seguía en su empeño de lesionarse.

Los agentes trataron de contener las hemorragias de las heridas hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó de urgencia al hospital de Can Misses de Ibiza.

Una vez en el hospital, y antes de ser intervenida quirúrgicamente, el personal médico pudo comprobar que la mujer presentaba múltiples hematomas por todo el cuerpo, especialmente en los genitales, brazos y piernas.

La víctima manifestó que su pareja la había golpeado mientras la mantenía retenida en su domicilio durante tres días en los que la había agredido sexualmente y la había sometido a todo tipo de vejaciones. La mujer aseguró que este era el motivo por el que quería quitarse la vida.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional detuvieron el martes a la pareja de la mujer, que vive en la isla desde hace dos años y pasará a disposición judicial este jueves.

La mujer, que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Can Misses, presenta una evolución favorable y se encuentra "estable y consciente", han informado desde el centro sanitario.

Intenta matarse en Eivissa tras ser agredida y retenida tres días por su pareja