viernes. 19.04.2024

Los Socialistas de Mallorca han asegurado que el nuevo Plan de Transportes por carretera disminuirá el uso de coche privado. Algo que argumentan de dos formas distintas: por un lado, de acuerdo con el aumento de las frecuencias de los buses; por otro, en base al aumento previsto de la flota. Así lo han recogido en un comunicado los Socialistas este miércoles.

Igualmente, aseguran "se reducirán las concesiones pasando de 18 a tres". Y, por si eso fuera poco, "mejorarán las conexiones para tener un transporte público más competitivo".

Tras una reunión con representantes municipales, desde el PSIB han defendido que se deja de "recortar líneas y frecuencias como ocurría con el PP". Para así, "planificar el transporte público a largo plazo".

Estos cambios, previsiblemente, serán vigentes a partir del año que viene. Una apuesta "por el transporte público y por la movilidad sostenible".

Finalmente, han apuntado que el objetivo de esta nueva planificación es "aumentar el número de viajeros". De modo que, han concluído, "se consolide la tendencia ya iniciada estos tres años de legislatura".

El PSOE de Mallorca confía en que aumente el uso del bus en carretera