viernes. 29.03.2024

Como ha informado ncuatro televisión, tres personas han muerto debido al temporal de nieve, lluvia y viento que azota a toda España. La borrasca Emma ha puesto al país en alerta y no deja de causar estragos, con rachas de viento superiores a los 100km/h que dejan olas que alcanzan hasta los 6 metros de altura y provocando el cierre de numerosas carreteras, colegios y establecimientos.

Se contabilizan tres fallecidos en circunstancias asociadas a la borrasca. Una de ellas en Galdakao, Vizcaya, donde un hombre de 65 años ha muerto después de sufrir un resbalón debido a la nieve caída sobre la localidad, con la mala fortuna de golpearse directamente en la cabeza.

Además, en Hinojos, Huelva, un operario de 50 años ha fallecido mientras realizaba labores de limpieza y retirada de árboles con riesgo de caída, después de que le cayese un pino encima; una tragedia por la cual el municipio onubense ha decretado tres días de luto.

Por otro lado, otro hombre ha muerto en la estación de esquí de Formigal, Huesca, tras quedar sepultado por una avalancha en una zona fuera de pistas, en el área de ‘Tres Hombres’.

Un monitor de esquí de la estación invernal, fue hallado bajo la nieve, atrapado y en parada respiratoria. Pese a ser trasladado rápidamente al centro médico, a pesar de los esfuerzos no pudieron salvarle la vida.

Tres muertos a causa del temporal de nieve, lluvia y viento que azota a España