jueves. 28.03.2024

Las mujeres de mediana edad con alto nivel educativo, que en Balears tienen un peso inferior al 8,5 por ciento, tienen unas probabilidades de encontrar un empleo del 27 por ciento, el mayor porcentaje del país, según un informe de Asempleo correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

La media nacional se sitúa en el 20,7 por ciento. El informe de Asempleo incluye datos por comunidades autónomas acerca de donde es más o menos probable que el colectivo de paradas predominante (mujeres de mediana edad con alto nivel educativo) encuentren un empleo. En general, aquellas regiones donde este colectivo tiene más peso, presentan una menor probabilidad de salir del desempleo y viceversa.

De este modo, en Aragón y Asturias, donde estas mujeres superan el 10% del total de parados, la probabilidad de encontrar un empleo se encuentra muy debajo de la media española (8% y 16%, respectivamente, frente a la media nacional del 21%).

Por el contrario, Extremadura o Murcia, donde el peso de este colectivo es inferior al 6%, las probabilidades de que encuentren empleo superan el promedio nacional (25% y 24%, respectivamente, frente al 21% de la media).

Balears, mejor comunidad donde las paradas pueden encontrar antes empleo