viernes. 29.03.2024

El hombre de 54 años detenido en Ibiza por violencia de género ha pasado este jueves a las 10.00 horas a disposición judicial.

Este ciudadano de nacionalidad irlandesa, presuntamente había sometido a su pareja durante tres días a todo tipo de vejaciones, agresiones físicas y sexuales.

Según informó este miércoles la Policía Nacional en un comunicado, el pasado 26 de febrero una mujer de 47 años, tras estar tres días retenida por su pareja y sufrir varias agresiones, pudo escapar del domicilio y se refugió en el interior de una tienda cercana.

Allí recogió un cúter y se autolesionó en muñecas y cuello para después coger un cuchillo y, antes de que nadie lo pudiera evitar, clavárselo en el abdomen.

La responsable del comercio llamó entonces a la Policía Nacional que se hizo cargo de la actuación inmovilizando a la víctima que seguía en su empeño de lesionarse y taponándole las heridas hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó urgentemente hasta el Hospital.

Previamente a ser intervenida, el personal médico pudo comprobar que la mujer presentaba múltiples hematomas por todo el cuerpo, como en los genitales, brazos o piernas.

La mujer explicó que las lesiones habían sido provocadas por su pareja, que la había mantenido retenida en el domicilio durante tres días, durante los cuales había sido agredida sexualmente y la había sometido a todo tipo de vejaciones. Por ello, la mujer se quiso quitar la vida.

En previsión de que los hechos estuvieran enmarcados dentro de los delitos de violencia de género, los agentes procedieron a realizar todo tipo de gestiones para identificar y detener al presunto autor de los hechos, que finalmente resultó ser su pareja de origen irlandés, establecido en Ibiza desde hacía dos años. El hombre fue detenido en la mañana del día 27 de febrero.

Detenido por someter a su pareja a agresiones físicas y sexuales