viernes. 29.03.2024

Al menos 22 personas, entre ellas nueve niños, han muerto a causa de un nuevo bombardeo de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos contra la localidad de Al Shafa (este), según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el balance de víctimas mortales podría aumentar debido a que varios de los heridos se encuentran en estado crítico. El ataque ha sido llevado a cabo dos días después de que otro bombardeo matara a 25 personas en esta localidad, situada en el este del país, tal y como denunció el Observatorio.

El Estado Islámico ha perdido la mayor parte del territorio que había tomado en Siria como consecuencia de las operaciones de la coalición militar que lidera Estados Unidos y de las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados. El grupo yihadista todavía mantiene pequeñas zonas de territorio en el este de Siria en las dos orillas del río Éufrates y también en un suburbio situado en la periferia sur de Damasco y en el suroeste del país.

Mueren 22 personas, entre ellas nueve niños, en un bombardeo en Siria