jueves. 28.03.2024

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, estará más de dos meses de baja a causa de la lesión que sufre en el quinto metatarsiano que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días, según confirmó el médico de su selección este jueves.

El exjugador del FC Barcelona se lesionó en el tobillo y se produjo una fractura, no una fisura como se anunció en un principio, en el quinto metatarsiano del pie derecho durante el encuentro del pasado domingo ante el Olympique de Marsella. Su club confirmó el miércoles que se tendría que operar y el doctor Rodrigo Lasmar aseguró que el periodo de baja sería de tres meses, por lo que diría adiós a la temporada de clubes y el objetivo sería estar listo para el Mundial de Rusia.

"La operación se realizará el sábado por la mañana en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte y el periodo de recuperación será de entre dos meses y medio y tres. Eso depende mucho de su recuperación postquirúrgica. Tendremos más detalles tras el procedimiento", indicó Lasmar a 'TV Globo'.

El galeno de la 'canarinha' dejó claro que tiene "tiempo" para tener listo a la estrella de la selección, que debutará en el Mundial el 17 de junio contra Suiza. "Se hará todo lo necesario para asegurar que está listo lo antes posible, para que tenga tiempo suficiente para prepararse de forma adecuada y que llegue en el mejor estado al torneo", advirtió.

El exjugador del FC Barcelona, Neymar estará más de dos meses de baja