El Supremo absuelve a la tuitera Cassandra por sus chistes sobre Carrero Blanco

El Tribunal Supremo ha absuelto a la tuitera Cassandra Vera, condenada a un año de prisión por la Audiencia Nacional, por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, por el contenido de 12 mensajes publicados en Twitter, relativos al atentado contra el almirante Luis Carrero Blanco.

La Sala Segunda de lo Penal del alto tribunal considera que la repetición que hizo en la red social de “chistes fáciles” y de “mal gusto” sobre un atentado ocurrido hace 44 años es “reprochable tanto desde un prisma social como incluso moral, al hacer mofa de una gravísima tragedia humana atribuible a actos terroristas injustificables”, pero no resulta proporcionada a una sanción penal.

La sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Alberto Jorge Barreiro sienta jurisprudencia y afirma que los mensajes se difundieron en un tono humorístico. De hecho, resalta que desde 1973 –cuando tuvo lugar el atentado– se han inventado “innumerables chistes y en casi todos ellos la clave de humor recae sobre el hecho de que el vehículo surcara el espacio y acabara cayendo dentro de un edificio”.

Esta resolución anula la condena a un año de prisión y a siete años de inhabilitación absoluta impuesta por la Audiencia Nacional en marzo de 2016, que entendió que los chistes “constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo y sus familiares”.

1 Comentario

  1. Confío que si alguna vez a esta cosa llamada Casandra le rompen la cara, o algo peor, este permitido por el Supremo – o “la Suprema” – que haya gente que se parta de risa.
    !Mierda de “justicia” y mierda de personajillos que encuentran “divertido” un doble asesinato terrorista!!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.