jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Algaida realizará una importante campaña informativa para ayudar a ahorrar el consumo eléctrico a la población en general, pero especialmente a los considerados consumidores vulnerables entre ellos los que disponen del bono social y que pueden llegar a una situación de pobreza energética para no poder pagar el mínimo de energía para hacer frente a las necesidades energéticas básicas del hogar.

Con el lema "¿Quieres ahorrar energía?", El miércoles día 7 de marzo (19.00 h) se celebrará una charla en Casa Pere Capellà, donde se harán demostraciones de ejemplos prácticos, consejos para ahorrar en casa y otras informaciones y aspectos a tener en cuenta para ahorrar energía.

Posteriormente, los días 13, 15, 20 y 22 de marzo a las 17.00 horas en la sala de plenos, el Ajuntament de Algaida, ofrecerá un servicio gratuito de asesoramiento y consulta sobre la optimización del consumo de electricidad en el hogar.

Son sesiones personalizadas con inscripción previa obligatoria en el correo electrónico [email protected] o al teléfono 971125 335.

Los interesados con las sesiones personalizadas deben llevar las últimas 6 facturas de consumo energético.

La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, explica que "con la puesta en marcha de estas actuaciones lo que queremos es. por una parte ayudar a los ciudadanos y ciudadanos en riesgo o en caso de pobreza energética que puedan pagar el consumo de energía y no se queden sin un servicio tan primordial y básico; un servicio que, si no está cubierto, puede tener consecuencias para la salud y el bienestar ".

Asimismo, por la otra parte, "queremos fomentar el ahorro energético en la población en general y al mismo tiempo un ahorro económico y sobre todo, ayudar a reducir las emisiones de CO2 y mejorar el medio ambiente. Son para el equipo de gobierno acciones para una parte que mejoran la vida de nuestros ciudadanos y por el otro mejoran el medio ambiente ".

PACTOS DE ALCALDES

Esta campaña es una de las múltiples iniciativas y proyectos que desarrolla el Ayuntamiento de Algaida en el marco del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) del municipio, que aprobó 2011 en pleno la Corporación municipal, tras la su adhesión al Pacto de los Alcaldes, una iniciativa de la Comisión Europea para la lucha contra el cambio climático.

Según este pacto que firmaron la mayoría de ayuntamientos de Mallorca, los municipios se comprometen a llevar a cabo una serie de medidas para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera

Algaida se compromete con la lucha contra la pobreza energética