jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Artà ha solicitado a la Demarcación de Costas de Balears una "actuación preventiva" ante el riesgo de desprendimiento en el camino de Caloscamps, "en vez de tener que esperar a realizar una actuación correctora".

Según han informado, el pasado diciembre, vecinos de la Colonia de Sant Pere ya alertaron a la regiduria de Medi Ambient sobre la aparición de agujeros en este camino.

Camino de Caloscamps Artà 4Asimismo, en febrero, técnicos del Ajuntament realizaron una inspección visual y detectaron que los agujeros ya se han convertido en una brecha de unos tres metros de longitud en solo dos meses.

Además, el camino en ese mismo tramo, ha sufrido varios episodios de desprendimientos de ahí que la Demarcación de Costas lo tenga vallado y con una señal de 'Peligro desprendimientos'.

Camino de Caloscamps Artà 2Desde el Ajuntament advierten de que en caso de que se produjera este desprendimiento, el camino de acceso a la cala quedaría gravemente afectado, ya que hay un bancal que lo cierra y por tanto no se podría ampliar. Por esto, el consistorio espera que se lleve a cabo una actuación preventiva.

Artà solicita actuación por riesgo de desprendimiento en Caloscamps