Balears mostrará en la ITB de Berlín sus proyectos financiados con la ecotasa

El patrimonio cultural y los proyectos públicos financiados con el Impuesto del Turismo Sostenible (ITS) serán los ejes centrales de la promoción turística que hará el Govern balear la próxima semana en la feria turística ITB de Berlín, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

Las Islas Baleares participarán con un estand propio de 408 metros cuadrados en esta feria internacional que se celebra del 7 al 11 de este mes en la capital germana.

Con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Govern, a través de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), quiere resaltar y destacar en esta feria el patrimonio de las islas con el objetivo de potenciar el turismo cultural y favorecer la desestacionalización turística.

Por ello, la imagen del expositor de Baleares tendrá relación con la cultura y el patrimonio del archipiélago.

Asimismo, se aprovechará la ocasión para dar a conocer al mercado alemán dónde se están invirtiendo los fondos procedentes de la recaudación del ITS. En especial, se presentarán aquellos proyectos relacionados con la recuperación del patrimonio cultural y natural.

El primer día de la feria, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, realizarán una presentación a los medios de comunicación alemanes de los principales atractivos de las Islas Baleares en cuanto a patrimonio cultural y natural.

También expondrán en qué se está invirtiendo la recaudación del ITS y cuáles son los principales proyectos relacionados con la cultura y el patrimonio que reciben financiación gracias a este impuesto a los turistas.

Por la tarde, representantes del ejecutivo se reunirán con agentes sociales y políticos alemanes para presentarle iniciativas propias de sostenibilidad, como el anteproyecto de la ley de residuos y suelos contaminantes y el anteproyecto de la futura ley del cambio climático y la transición energética.

El objetivo es que las Islas Baleares sean reconocidas y valoradas internacionalmente como un destino turístico sostenible.

Además, como en anteriores ediciones, la delegación balear mantendrá reuniones con los principales operadores turísticos alemanes.

Las Islas Baleares participan en la ITB de Berlín con un expositor que contiene algunas novedades y que garantizará a todos el derecho de acceso a toda su superficie.

Durante el fin de semana habrá actividades infantiles programadas, con el objetivo de que los niños a partir de 4 años conozcan los atractivos culturales de las islas

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.