Calvià estudia implementar un banco de tierras en el municipio

El Ajuntament de Calvià estudia la viabilidad de la creación de un Banco de tierras en el municipio.

Un Banco de tierras es una base de datos que registra, por una parte, las parcelas potencialmente agrícolas que se encuentran en situación de abandono y, por otra, las personas que están interesadas en su explotación. La Administración actúa solamente
como intermediaria entre ambas partes, es decir, facilita el contacto entre ellas. El acuerdo entre el propietario de la tierra y el beneficiario es libre.

La iniciativa surge a partir de una moción del grupo municipal Esquerra Oberta. El objetivo de esta formación es recuperar las tierras agrícolas abandonadas. Y, en consecuencia, poder recuperar el paisaje y devolver los antiguos oficios al municipio. Pues, estos se habían ido perdiendo de forma gradual. Además, la ocupación de tierras agrícolas contribuye a la reducción del impacto negativo sobre el medio, ya que previene los incendios y la propagación de plagas.

Ahora, desde el Ajuntament, se han iniciado los pasos para avanzar en proyecto contactando con los propietarios de parcelas agrícolas. Igualmente, se dedicará un espacio de difusión del proyecto que estará situado en el punto de información de la Fira
d’Oví i Caprí, que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo en Calvià.

Las personas que estén interesadas podrán, además, consultar la página web del Ajuntament. La fecha límite de inscripción es el 15 de abril de 2018. El estudio del Banco de tierras se realiza con el programa Jóvenes Cualificados del SOIB, que se lleva a cabo a través del IFOC (Institut de Formació i Ocupació de Calvià) y la cofinanciación del SEPE y el Fondo Social Europeo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.