jueves. 28.03.2024

Cuatro personas han muerto por una avalancha registrada este viernes en los Alpes franceses, en una zona fuera de pista en las inmediaciones de Entraunes, según las autoridades locales, que han informado del rescate con vida de otros dos miembros del mismo grupo.

Seis personas, cinco alpinistas y su guía, que habían emprendido una excursión a las 10:00 horas se vieron sorprendidos por un alud casi tres horas después, en torno a las 12:45 horas. Los equipos de emergencia han localizado con vida a dos de los miembros de este grupo, entre ellos el guía, según la 'número dos' del Gobierno del departamento de Alpes-Marítimos, Gwenaëlle Chapuis.

El prefecto, Georges-François Leclerc, ha lamentado que el grupo asumió un riesgo "excesivo": el aviso por avalanchas está situado en una escala de cuatro sobre cinco en la parte sur de los Alpes. Las autoridades han abierto una investigación para determinar si se ha incurrido en un delito de homicidio involuntario.

En este misma línea, el diputado Loïc Dombreval ha advertido en declaraciones a la cadena BFMTV de que las condiciones meteorológicas "no eran las más adecuadas" para este tipo de actividades, en la medida en que la situación "era extremadamente peligrosa".

Cuatro muertos por una avalancha en los Alpes franceses