viernes. 19.04.2024

El área animalista de EUIB insiste de nuevo en la creación de la oficina de protección animal. Una reivindicación que llega, tras el último caso de maltrato animal en Palma. Hace unos días un hombre agredía con una barra de hierro a su perro por no obedecerle y amenazaba a los vecinos que le increpaban por dicho maltrato. El hombre abandonó malherido al perro. Siendo, entonces, unas vecinas las que llevaron al animal al veterinario que posteriormente fue trasladado a Son Reus.

Actualmente, se está a la espera de la resolución judicial del caso. Pues, el individuo fue detenido y puesto a disposición del juez, que lo soltó tras tomarle declaración.

OFICINA DE PROTECCIÓN ANIMAL

En este sentido, desde EUIB han recordado que en Palma se declaró "ciudad amiga de los animales" en 2015. Insistiendo en que, por tanto, la oficina de protección debería ser "una prioridad".

La introducción de un teléfono de atención 24 horas sobre casos de maltrato animal, control y seguimiento del cumplimiento de la ordenanza de los animales en la ciudad, gestión de quejas por parte de los ciudadanos en materia de animales, investigar casos de maltrato, campañas de adopción, sancionar por incumplimiento de la ley de bienestar animal, entre otras medidas es lo que solicitan desde el área animalista de EUIB.

Desde el área animalista también solicitan cambios en los protocolos de Son Reus para beneficio de los animales.

El coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual, solicitará en breve una reunión con el Consell de Mallorca para tratar éste asunto tras la negativa reiterada de Palma en la creación de dicha oficina.

MÁS DE 2300 PERSONAS FIRMAN LA PETICIÓN PARA ADOPTAR AL PERRO MALTRATADO

Por otro lado, desde el área animalista se puso en marcha una recogida de firmas para solicitar la adopción inmediata de Dan, el perro maltratado. Además, en dicha petición, solicitan que se incluya a su actual propietario en la lista de maltratador de animales.

INDIGNACIÓN CON LA PASIVIDAD SOBRE LA ORDENANZA DE LAS GALERAS DE CABALLOS

Finalmente, desde EUIB muestran su indignación, por la pasividad sobre la nueva ordenanza de las galeras de caballos. Una indignación que comparten con miles de ciudadanos de Palma. Pues, según lamentan, el Consistorio lleva más de 1.200 días sin sacar adelante la nueva ordenanza de las galeras.

Con este retraso, denuncia Esquerra Unida, algunos partidos del Pacte están incumpliendo reiteradamente sus promesas electorales.

Esquerra Unida insiste en crear la oficina de protección animal