jueves. 28.03.2024

El Govern ha autorizado hoy el gasto de 6 millones de euros para financiar la convocatoria de ayudas del SOIB "Visibles 2018", que durante seis meses subvencionará los contratos de trabajo de personas desempleadas mayores de 35 años o parados de larga duración y que, previsiblemente, no tienen prestaciones o subsidio de desempleo.

El propósito de este proyecto de la Conselleria de Trabajo es que estas personas realicen obras y servicios de interés social en entidades locales, como ayuntamientos y consells, al tiempo que mejoran sus oportunidades de inserción. Se prevé que el programa beneficie a unos 500 personas.

Como novedad de este año el programa prevé dos periodos de inicio: el primero del 1 al 15 de julio y del 1 al 15 de enero, para que los municipios y las entidades dependientes puedan adaptar mejor el uso de estas subvenciones según sus necesidades y a los recursos y espacios de los que disponen.

El programa prevé dos líneas de ayudas: la primera, con 5,6 millones de euros, pretende garantizar que todos los municipios puedan recibir una parte de estos recursos.

El crédito para esta línea se ha distribuido entre todos los municipios de las islas en función del número de personas de más de 35 años, preferentemente parados de larga duración, inscritos en su territorio.

La segunda línea prevé un crédito de 400.000 euros para financiar exclusivamente proyectos de contratación cuyo diseño se orienta a la inserción laboral, especialmente del colectivo de las mujeres.

Esta segunda línea se configura como "medida de choque" para incrementar las posibilidades de su inserción laboral tras haber pasado por el programa y conseguir que aumente la participación de las mujeres en esta etapa.

La configuración actual del programa "Visibles" responde a las necesidades detectadas en convocatorias anteriores.

La experiencia adquirida ha demostrado que la proximidad al territorio favorece la efectividad de estas políticas activas de empleo.

Esta nueva convocatoria del programa, la cuarta, se suma a la inversión total de 18 millones de euros presupuestados en ediciones anteriores, que han permitido contratar a 1.500 personas

El Govern dedica 6 millones para la contratación de mayores de 35 años