jueves. 28.03.2024

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha pedido este viernes a los empresarios de Balears que "pongan voluntad" para mejorar la calidad del empleo, después de que los datos del paro de febrero reflejen que el archipiélago es la comunidad "donde más creció el número de cotizantes en relación al mismo mes del año pasado".

Aunque la secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha calificado los datos de "positivos", ha remarcado que Balears "todavía" tiene 60.000 parados registrados, de los cuales, ha señalado, "unos 15.000 llevan más de un año en el paro".

"Es verdad que se continúa reduciendo la cifra total de desempleados, así como la de parados de larga duración pero todavía hay un número importante de estas personas están en esta situación", ha dicho.

En cuanto al tipo de contratación, Landero ha destacado que "el comportamiento" de la contratación indefinida está "siendo mejor" que el de la temporal en los dos primeros meses de año, pero ha considerado que el peso de la temporalidad en la nuevos contratos sigue siendo "abrumador".

UGT pide a los empresarios "voluntad" para mejorar la calidad del empleo