jueves. 28.03.2024

El capitán de fragata Javier Montojo Salazar falleció la noche de este viernes al precipitarse al mar desde el buque Hespérides, que desarrolla proyectos de investigación en la Antártida, según ha informado la Armada Española a través de su cuenta de Twitter.

El oficial navegaba a bordo del buque cuando desapareció en las proximidades de la base Juan Carlos I, en la isla de Livingston. Tras seis horas de búsqueda, se localizó su cuerpo y se confirmó su muerte.

Actualmente, los restos del capitán se encuentran a bordo del buque, que navega hacia el puerto de Usuahia (Argentina) para proceder a su repatriación.

La Armada Española ha afirmado que es "un día muy triste" y ha transmitido su pésame a los familiares y amigos del capitán. "Descanse en paz", ha concluido la armada en un hilo de Twitter.

Por su parte, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en su cuenta de Twitter decia: "Muy triste noticia el fallecimiento del capitán de fragata Javier Montojo Salazar en el buque de investigación oceanográfica Hespérides. Todo mi cariño y apoyo a su familia y compañeros. Descanse en paz"

Fallece un militar al caer al mar del buque Hespérides en la Antártida