jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

La conselleria de Serveis Socials i Cooperació ha "desmentido que haya negociaciones con los trabajadores de la Fundació s'Estel", encargados de la gestión del centro socioeducativo de es Pinaret entre otros, y que han convocado una concentración frente a la sede de la conselleria para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

Desde Serveis Socials aseguran a mallorcaconfidencial.com que "ya hubo negociaciones, y durante meses, cuando se pactaron los turnos de trabajo y se llegó a un acuerdo con el comité de empresa", el cual confirmó ese pacto.

Lo que sí reconocen es que "había una cita solicitada por la Federació de Serveis Públics del sindicato UGT para hablar de temas referentes a es Pinaret y a la Fundació s'Estel". La conselleria los citó con Fina Santiago, "como se hace con otros sindicatos, entidades y asociaciones", aseguran.

Recalcan desde la conselleria que "en ningún momento esta reunión se planteó, ni por parte suya (en referencia a la Federació de Serveis Públics del sindicato UGT ), como una negociación". De esta manera desmienten la afirmación del responsable del sector público instrumental de la CAIB en UGT, Jordi Rivas, que aseguró que la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, había invitado a los representantes sindicales de la Fundació s’Estel a una mesa de negociación.

Este cruce de declaraciones viene después de que los trabajadores de la Fundació s'Estel, encargados de la gestión del centro socioeducativo de es Pinaret entre otros, hayan convocado una concentración para el próximo lunes frente a la sede de la conselleria de Serveis Socials para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

Jordi Rivas confirmó a mallorcaconfidencial.com que la concentración es para “denunciar un conflicto de tipo laboral relacionado con los horarios y los turnos de los trabajadores”. Pero fuentes de los trabajadores consultadas por este digital han asegurado que también se reclamarán otros derechos laborales, como el fin a las agresiones y a las imposiciones, y conseguir mayor estabilidad y seguridad. 

Serveis Socials niega que haya negociaciones con los trabajadores de es Pinaret