viernes. 19.04.2024

El Urbia Voley Palma ha sufrido la tarde de este sábado su primera derrota en la liga regular, tras verse sobrepasado por un gran Club Voleibol Teruel, que supo controlar el encuentro de principio a fin y anotarse el partido por un contundente 3-0, según se detalla en la crónica que el club ha hecho pública.

Los aragoneses alcanzan así el liderato, quedando de esta forma los mallorquines en la segunda posición de la clasificación, con una distancia de dos puntos a falta de tres partidos para la disputa de los Playoffs por el título. El inicio de la primera manga marcó claramente el resto del encuentro.

Los turolenses, muy enchufados desde el primer punto no dejaban entrar en juego a un Urbia con muchas dudas e inseguro en la pista. La contundencia en el saque del conjunto naranja conseguía hacer mella en la recepción mallorquina e impedía al Palma recortar distancias en el marcador, llegando así al rotundo 25-15 final. A pesar del duro resultado, el Urbia logró reponerse y mostró su mejor versión en una segunda manga en la que la igualdad fue la protagonista.

El equipo balear logró mantener dicha paridad hasta llegar al 22-21, momento en el que dos fallos de saque sentenciaron a los mallorquines y les condujeron al 23-25 a favor de los locales. Sin duda la pasada derrota copera unida a las trascendentales bajas pesó en el Urbia, que se vió superado en todo momento por un conjunto aragonés muy centrado en su juego y que supo desplegar un gran nivel, acompañado siempre por su incondicional afición. El tercer y definitivo set se cerró con un parcial idéntico al inicial, 25-15.

La complicada cancha del Pabellón Los Planos fue testigo así de la primera derrota del Urbia Voley Palma, la cual le hace perder el liderato en un momento trascendental de la temporada. El equipo deberá ahora continuar sobreponiéndose a las adversidades y seguir trabajando para alcanzar el nivel demostrado en las pasadas jornadas.

En el horizonte está ahora el regreso a Son Moix, fortín palmesano donde el próximo sábado el Urbia recibirá al SPiSP Tarragona en busca de recuperar las buenas sensaciones y la confianza.

El Urbia pierde la imbatibilidad y el liderato en Teruel (3-0)