jueves. 28.03.2024
dinero (Foto: Archivo)

Baleares se sitúa ligeramente por debajo de la riqueza europea per cápita en función del poder de compra en 2015. Llegando, a un 95 por ciento de la riqueza media per cápita de 29.200 euros de la Unión Europea. Así se extrae de los últimos datos publicados por el Eurostat.

Madrid, País Vasco, Navarra y Cataluña fueron las únicas cuatro comunidades autónomas españolas que en 2015 superaron la riqueza media per cápita europea. Mientras que Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Melilla y Ceuta no llegaban al 75% de esta cantidad.

Madrid fue la más rica entre las regiones españolas en 2015, con un PIB per cápita de 32.800 euros. En el extremo opuesto aparece Extremadura, con un PIB per cápita de 16.600 euros.

EUROPA

Ninguna de las regiones españolas figuró en 2016 entre las más ricas de la UE. Siendo la región con mayor PIB per cápita del bloque comunitario la británica Inner London-West, con 207.300 euros por habitante. Superaba así sl Gran Ducado de Luxemburgo (257%), Sur y Este de Irlanda (217%), Bruselas y Hamburgo (200% en ambos casos).

En concreto, entre las regiones con mayor riqueza per cápita expresada en unidades de paridad de poder de compra se situaron cinco alemanas, tres de Reino Unido, dos de Austria y una región en países como Bélgica, República Checa, Dinamarca, Irlanda, Francia, Países Bajos, Eslovaquia y Suecia, así como el Gran Ducado de Luxemburgo.

En el caso contrario, entre las más pobres, destacaban principalmente regiones de los socios centro europeos. Así había cinco regiones de Bulgaria y otras tantas de Polonia; cuatro de Hungría; tres de Rumanía y Grecia; y una de Francia.

Balears, ligeramente por debajo de la riqueza europea per cápita