jueves. 28.03.2024

Fin a la mala racha del Iberostra Palma. El conjunto mallorquín ha logrado sumar una importante victoria anoche en Son Moix ante el Barcelona B. Los Félix Alonso se impusieron por un resultado de 76 a 65 en un Palau d'Esports con algo más de 3000 espectadores.

El partido no empezaba nada bien para los mallorquines que veían como el rival lograba ponerse por delante desde el inicio. De hecho, el primer cuarto terminaba con un marcador favorable para el filial azulgrana (12-26). Un resultado que, sin duda, obligaba a los de Félix Alonso a reaccionar.

La reacción no tardaba en llegar. Un buen Sergi Costa en la dirección de juego y Joan Tomàs junto con Rafa Huertas en el apartado anotador llevaban al equipo a una gran reacción local. Sin embargo, una más que dudosa técnica a Jawara por supuesto flopping y dos también dudosas antideportivas frenaban el buen momento local. Impidiendo que que la diferencia se redujera a más de de diez puntos (38-48) al descanso.

Son Moix estaba entregado a la causa, animando sin parar y arropando al equipo en todo momento. La segunda mitad daba el pistoletazo de salida y el equipo cogía un buen ritmo. Logrando un parcial de 10-0 inicial, el Iberostar Palma empataba el partido a 48. El control del juego estaba del bando mallorquín. Los de Félix Alonso ya dominaban sin dar opción a los rivales. El tercer cuarto finalizaba con un resultado de 58 a 53.

Último cuarto con todo por decidir, máxima emoción en el Palau d'Esports de Son Moix. El público consciente de lo que había en juego arropando sin parar al equipo. Pasaban los minutos y el Iberostar Palma se mantenía arriba. Aunque, sin poder escaparse en el marcador. Todo ha cambiado en los últimos instantes, cuando el equipo local ha ampliado la ventaja a 7 puntos (68-61). Quedaban a penas 2:26 para el final.

Era un buen momento para el equipo de Félix Alonso. Tanto que, Roger Fornas nos sorprendía con un espectacular triple sobre la bocina de posesión y la diferencia se iba hasta los diez puntos. El Iberostar Palma aguantaba bien la diferencia. Gestionando bien su ventaja hasta el final del partido.

Con esta victoria el equipo ha logrado romper su mala racha de resultados. Algo que permite coger aire y afronta este crucial final de temporada con más opciones de conseguir la permanencia. Ahora el equipo volverá a tener una cita con su afición el próximo domingo a las 18:00h contra el Araberri en Son Moix.

El Iberostar Palma consigue poner punto final a su mala racha