jueves. 28.03.2024

El responsable del sector público instrumental de la CAIB en UGT, Jordi Rivas, ha amenazado con denunciar a la Fundació s'Estel, encargada de gestionar el centro socioeducativo de es Pinaret y que depende de la conselleria de Serveis Socials i Cooperació, por una modificación substancial en las condiciones de trabajo.

Los trabajadores de la Fundació s'Estel se han concentrado delante de la sede de Servies Socials reclamando mejoras en sus condiciones laborales, y en concreto en referencia a los turnos de trabajo. "Reclamamos condiciones dignas de trabajo, abarcamos muchos temas, no nos han hecho caso hasta ahora", asegura Alejo Manobell, educador social de la Fundació s'Estel y miembro del comité de empresa.

A los diez minutos de la concentración, la directora general de Menors i Família, Marta Carrió, ha recibido a los representantes sindicales de la Fundació. Estos le han planteado que los nuevos turnos de trabajo no cumplen con la "voluntad general de los trabajadores". Desde la conselleria les han asegurado al sindicato que "están obligados a ponerlos en marcha".

Concentración trabajadores UGT Fundacio Estel Pinate conselleria Serveis SocialsJordi Rivas ha presentado a Serveis Socials la posibilidad de "paralizar cautelarmente esta decisión un par de días" y que se convocara al comité de empresa para hablar del tema. Al negarse de la conselleria también a esto, Rivas asegura que "esto abre la puerta a una demanda judicial contra la Fundació s'Estel por modificar los turnos de trabajo".

Hasta que no los reciba la consellera Fina Santiago, los trabajadores se concentrarán cada lunes frente a la conselleria de Servies Socials i Cooperació.

Trabajadores de es Pinaret amenazan con demandar a la Fundació s'Estel