jueves. 28.03.2024

El barrio de Camp Redó, donde está la calle Cotlliure, es una de las zonas más empobrecidas de Palma. Basta, de hecho, con darse una vuelta por la zona para ver como están algunos de los edificios.

Pues, bien, en una finca en dicha zona, esta misma mañana, se ha caído una barandilla de obra de escalera. Por suerte, en esos momentos nadie subía ni bajaba y no ha habido que lamentar heridos. Además, gracias a la rápida intervención de los Bombers de Palma, que han apuntalado un trozo de la escalera todo ha quedado en un susto.

En cualquier caso, este es solo un ejemplo del estado en el que están algunas viviendas de Camp Redó. Todo, mientras, en el Ajuntament de Palma este lunes ha anunciado la inversión de 3.520 euros en el cierre del solar de las viviendas sociales. Un anuncio que, curiosamente, llega después de un fin de semana de reclamaciones y denuncias vecinales.

En esta línea, han prometido inversiones de más de 800.000 euros para mejorar del espacio urbano de la barriada; asimismo, el Govern está negocia con el Ajuntament de Palma la cesión de 43 pisos del Ibavi. Con el objetivo de que Cort realice un plan integral de vivienda en Camp Redó.

Sin embargo, los vecinos desconfian de estas promesas. Una desconfianza motivada por que sus demandas se remontan en el tiempo hasta hace una década, por lo menos. Además de por que de un tiempo a esta parte mantienen una guerra soterrada con el actual regidor de Urbanismo José Hila, a raíz de la expropiación del bloque VIII.

Una actuación que Hila defiende para "esponjar" el barrio. Aunque, después no aacude a las reuniones para dar salida a esta barriada. Obligando así a aplazar una asamblea en la que estaban convocados vecinos y distinatas áreas de Cort.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos para saber, al final, si los vecinos tenían de qué desconfiar. O si, por contra, aunque de forma lenta, Cort estaba apostando de verdad por la barriada.

Cae una barandilla de escalera en una finca en Cotlliure, Camp Redó