jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma ha empezado este lunes el cierre del solar municipal situado en las viviendas sociales de Camp Redó. Así lo ha indicado el Consistorio palmesano en un comunicado.

Según Cort, esta actuación tiene un presupuesto de 3.520 euros y se espera que esté terminada el próximo miércoles.

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, se ha pronunciado. En este sentido, ha afirmado que desde la Oficina de Districte Nord valoran este cierre, "que tiene que dar lugar en el futuro a un espacio educativo para toda la ciudad".

Asimismo, Jhardi ha asegurado que estas viviendas "siempre han sido una prioridad". Celebrando que que las acciones del equipo de gobierno "se vayan haciendo visibles".

Por su parte, el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha recordado las actuaciones hechas esta legislatura. Entre ellas, se ha referido a "la mejora del alumbrado, arbolado y el estado general del Parque de Can Simonet". Igualmente, se ha referido a "la renovación del pavimento de los juegos infantiles situados en el parque de Cotlliure 25".

Igualmente, el regidor ha resaltado que este año se han presupuestado 300.000 euros para la reforma integral de aceras y espacios públicos en las viviendas del Camp Redó. Asimismo, en toda la barriada, está prevista una inversión de más de 800.000 euros.

ACTUACIONES REALIZADAS

Entre otras actuaciones, en el Districte Nord el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos ha impulsado otros proyectos. Entre ellos, el proyecto de voluntariado de dinamización para niños y jóvenes en el Camp Redó; Participación Ciudadana ha trasladado la plataforma del voluntariado al edificio Municipal del Camp Redó; y el área de Urbanismo ha rehabilitado viviendas municipales de la zona que estaban en mal estado para destinarlas al alquiler social.

Cort cierra el solar situado en las viviendas sociales de Camp Redó