viernes. 19.04.2024

La Embajada de Estados Unidos en la capital de Turquía, Ankara, ha emitido este domingo una alerta de seguridad y ha anunciado que permanecerá cerrada al público durante este lunes debido a una amenaza, por lo que sólo prestará servicios de emergencia.

Así, se cancelarán las entrevistas para la concesión de visados y otros servicios rutinarios, ha explicado la Embajada en un comunicado difundido este domingo. "La Embajada anunciará la reapertura de las instalaciones una vez se reanuden los servicios", recoge el documento.

Asimismo, la Embajada ha instado a la población estadounidense en Turquía a evitar grandes conglomeraciones, así como las inmediaciones del edificio.

"Es necesario aumentar el nivel de alerta en caso de acudir a los principales puntos turísticos o acudir a conciertos o eventos deportivos de gran envergadura", han señalado las autoridades estadounidenses, que han destacado la importancia de seguir las noticias a nivel local y evitar los centros comerciales.

La alerta ha sido emitida después de que los servicios de Inteligencia estadounidenses sugirieran que existe la posibilidad de que se lleve a cabo un ataque contra la Embajada de Estados Unidos en el país.

La Embajada de EEUU en Ankara cierra tras emitir una alerta de seguridad