viernes. 29.03.2024

El diputado del PSIB Vicenç Thomàs ha calificado este lunes de "maquillaje" la propuesta de Cs para modificar la Ley Electoral. La propuesta de los naranjas intenta hacer incompatible el cargo de diputado autonómico con el de alcalde, concejal o conseller insular. Así se ha expresado Thomàs en una rueda de prensa esta mañana en el Parlament.

En este sentido, Thomàs ha pedido a Cs que "si quiere hacer una apuesta por la regeneración democrática" deje de apoyar al PP.

"Todo el mundo es consciente de que están dando apoyo a un gobierno del PP, un gobierno corrupto", ha dicho. Y, ha añadido, "que ha practicado muchísimos recortes a los ciudadanos de este país y que no tiene ningún tipo de credibilidad".

Con todo, Thomàs ha argumentado que la propuesta de Cs es una forma de "tener entretenidos a los partidos de la derecha". Aunque, "cuando uno rasca, ve que no se va al problema de fondo". Por ello, ha dicho que desde el PSIB son "partidarios de hacer modificaciones más amplias, no puntuales". Calificando, de nuevo, la medida de Ciudadanos como "oportunista".

Por todo ello, el PSIB votará este martes en el pleno contra la toma en consideración de la proposición de ley.

Además, el socialista ha criticado que "la derecha predica mucho pero después no hace". En este sentido, ha puesto de "ejemplo" al presidente del PP balear, Biel Company. Sobre el popular ha dicho que "vuelve a predicar diciendo que bajará impuestos si gobierna". "Le tenemos que recordar que la anterior legislatura aumentó más de 50 impuestos y tasas de esta comunidad", ha apostillado Thomàs.

Igualmente, el diputado ha manifestado el apoyo del PSIB al principio de 'una persona, un cargo'. Algo que está recogido en sus estatutos. Además, ha repasado otras medidas de regeneración democrática. Entre ellas, la supresión del nivel 33 o la creación de la Oficina Anticorrupción.

PSIB califica de "maquillaje" la propuesta de Cs de modificar la Ley Electoral