jueves. 28.03.2024

Valores en Baleares ha mostrado este lunes su preocupación ante la posibilidad de que determinadas organizaciones políticas y civiles de Balears avalen una ley de la Familia "absolutamente descafeinada, sin más objetivo que el de cumplir un trámite puramente electoralista, y sin dotación económica".

El líder de Valores en Balears, Juan José Tenorio, ha asegurado que es necesario que la normativa introduzca en todos los contratos del Sector Público criterios de puntuación positiva a las empresas que acrediten políticas familiares y de conciliación debidamente certificadas.

Asimismo, ha insistido en la creación de una Red de Apoyo a la Mujer Embarazada, que incluya el derecho a la percepción de un salario social si resulta necesario para la viabilidad del embarazo.

Por otra parte, ha considerado "una condición mínima" la aprobación de un Plan de homologación con la Unión Europea en recursos públicos dedicados a apoyo a la familia, de forma que en el año 2020 la Administración Autonómica dedique el 2,8 por ciento del PIB autonómico a políticas familiares.

Valores en Baleares exige que la ley de Familia no sea "descafeinada"