jueves. 28.03.2024

El piloto mallorquín Joan Mir (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha explicado que decidió fichar por su nuevo equipo porque ha logrado ser "dos veces campeón del mundo con dos pilotos diferentes" y ha añadido que sintió "amor a primera vista" cuando estreno la Kalex con la que disputará el Mundial de Moto2.

No obstante, y según han informado fuentes de la organización del Circuito de Jerez, no participará en la tres sesiones de entrenamientos para equipos del Campeonato del Mundo de Moto 2 y Moto 3 por una lesión en el hombro

"Si lo que quieres es ganar tienes que estar en un equipo 'top' y este es uno de los mejores, dos veces campeón del mundo con dos pilotos diferentes. Este equipo tiene los números y me gusta mucho su proyecto de crecer del CEV hasta MotoGP. Todo ha sumado para decidirme por este equipo", dijo Mir en la presentación del Team Estrella Galicia 0,0, celebrada este lunes en el circuito del Jarama.

Flamante campeón de Moto3, el balear recordó que afronta su "primer año en la categoría y todo lo que pueda venir será bueno". "Los 30 pilotos de la categoría son muy buenos y habrá que manejarlo de la mejor manera. Lo más importante esta temporada es no dar pasos atrás, siempre ir avanzando y encontrando cosas positivas para estar delante lo antes posible", analizó.

En cuanto a su nueva moto, destacó que se llevan "muy bien de momento".

"La primera vez que la probé fue amor a primera vista y sigue siendo así. Cada vez que salgo a pista encuentro algo que me hace ir un poquito más cómodo, un poquito más rápido, y eso es muy positivo. Espero que sigamos teniendo esta relación hasta que acabe el año", deseó, sin querer plantearse un objetivo concreto para 2018. "Acabaría el año contento si he conseguido mejorar en cada carrera y estar más cerca de los pilotos de delante", resumió.

El piloto Joan Mir se lesiona y será baja en los entrenamientos de Jerez