jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta del Govern y consellera de Turisme, Bel Busquets, ha asegurado que el Govern apuesta por "perseguir la calidad" en los establecimientos turísticos. Aunque, el ejecutivo contempla hacerlo "sin más plazas, más alturas ni incumpliendo la normativa urbanística".

Así lo ha indicado la consellera en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de El PI Josep Melià. El diputado de El Pi le ha preguntado sobre las restricciones de modernización que contempla la nueva ley.

Por su parte, Melià ha asegurado que la política de modernización "ha sido un éxito". Mostrándose preocupado por que la modificación normativa haya "frenado en seco" dicho proceso.

"La nueva normativa persigue la calidad, la sostenibilidad y la seguridad en los establecimientos turísticos", ha respondido Busquets. Y, ha añadido, "las mejoras tienen que ir encaminadas en esta línea". Siendo, según ha reflexiomado, "perfectamente conjugable que responda a las normas urbanística".

Asimismo, la consellera ha recordado que desde el 2015 los establecimientos turísticos han presentado 543 proyectos de mejora (263 en 2015, 108 en 2016 y 172 en 2017). De ellos, un centenar se desarrollarán entre los inviernos de 2018 y 2019.

Busquets apuesta por "perseguir la calidad hotelera sin más plazas"