Febrero muy frío y más lluvioso de lo normal en Balears

Archivo

Este pasado febrero ha sido un mes muy frío en Balears. Además, ha llovido más de lo que es habitual en esta época del año. Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Respecto a los mercurios, la temperatura media en febrero en el archipiélago fue de casi 9 grados. Por islas, las temperaturas medias han sido de entre 9 y 11 grados. En concreto, en Menorca ha sido de 9,4ºC; en Mallorca, casi 9ºC; en Ibiza, 9, 1ºC y en Formentera de casi 11ºC.

En algunas estaciones de Mallorca, las temperaturas medias fueron las terceras más bajas desde que hay registros. Este ha sido el caso de s’Albufera de Muro con 9,0ºC (con datos desde 1986). Igualmente, el Far de Capdepera ha registrado 9,9ºC (con datos desde 1989).

PRECIPITACIONES

Febrero de 2017, en cuanto a precipitaciones, ha sido un mes muy húmedo en Balears. Por islas, en Menorca la precipitación total mensual fue de 83,9 litros por metro cuadrado, cuando lo normal es que llueva 55,7 l/m2; en Mallorca, de 119 l/m2, cuando lo normal es 43,5 l/m2; en Ibiza, 119,6 l/m2, siendo lo habitual 40,6 l/m2 y, en Formentera, de 102,3 l/m2 .

En algunas estaciones de Mallorca y Eivissa la precipitación fue más del triple de lo normal. En Sa Pobla, por ejemplo, con 145,4l/m2 fue récord de precipitación total mensual (con datos desde 1982).

NIEVE, GRANIZO Y TORMENTAS

En cuanto a la nieve, en Mallorca, ha nevado diez días. Aunque, lo normal es que en Febrero nieve cinco días. Asimismo, En Mallorca hubo cuatro días de tormenta; en Menorca e Ibiza, tres y, en Formentera, uno.

Además, en Mallorca hubo cuatro días de granizo; en Menorca, uno; en Ibiza, dos y en Formentera, uno.

VIENTOS Y OLEAJE

El mes de Febrero fue muy ventoso en Menorca, ventoso en Ibiza y normal en Mallorca. Aunque, la racha de viento más alta se registró en Mallorca. En concreto, en Far de Capdepera, el día 10 y fue de 103 km/h de dirección norte.

Hubo olas de más de tres metros los días 2, en Dragonera y Menorca; los días 3, 7, 10, 11, 21 y 22 en Mallorca y Menorca; y el día 17 en Menorca.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.