sábado. 20.04.2024

El grupo ecologista GOB ha pedido este martes clausurar los campos de golf que no rieguen con agua depurada y ha pedido la intervención de la Fiscalía para investigar la "inacción" por parte de las administraciones ante esta cuestión.

El GOB ha criticado al exconseller de Medi Ambient y actual presidente del PP balear, Biel Company, por no haber instruido "ningún expediente a pesar de las evidencias y los informes técnicos que alertaban sobre la situación".

En este sentido, la asociación ecologista ha recalcado que la 'Ley Company' de medidas urgentes para la ordenación urbanística sostenible "desreguló" la perforación de más pozos y derogó el artículo que obligaba a usar agua depurada para regar campos de golf.

Desde la entidad ecologista han recordado que hace años que reclaman a la conselleria de Medi Ambient la clausura de los campos de golf que no riegan con agua depurada y que se destine el agua de los pozos a otros usos como consumo humano.

Según el GOB, un campo de golf de tamaño medio, de 18 hoyos, utiliza en verano entre 1.500 y 2.000 m3 de agua al día, el equivalente al consumo de una población de 8.000 habitantes.

Por ello, ante "la reincidencia del tema y la falta de medidas contundentes por parte de las administraciones", el GOB ha pedido que la fiscalía actúe directamente e investigue "los motivos de la inacción por parte de las administraciones para solventar un tema tan evidente y que tiene unas consecuencias tan graves sobre la situación de los recursos hídricos".

El GOB exige clausurar los campos de golf que no rieguen con agua depurada